Té matcha o cómo tunear tus pasteles de forma saludable

El té Matcha, de origen asiático, es un polvo de color verde intenso que se obtiene a partir de hojas de té verde molidas. Estas hojas son cultivadas, recolectadas y secadas de manera especial para no perder ciertos compuestos, como la clorofila. Este proceso multiplica los efectos beneficiosos del té verde ya que su valor nutricional y, especialmente, su poder antioxidante es mucho mayor. Esto se debe a que la mayoría de sus nutrientes se encuentran en las hojas y se quedan en ellas cuando el té verde se prepara en forma de infusión, pero en este caso se consume la hoja entera.

Se le atribuyen propiedades beneficiosas como la pérdida de peso, ya que es termogénico y aumenta el metabolismo.

Imagen relacionada

Es muy buen desintoxicante debido a la gran cantidad de clorofila que posee y contiene fibra por lo que mejora los problemas gastrointestinales.

Se han visto estudios donde se demuestran otros efectos como la mejora del estado de ánimo, la memoria y la concentración.

Su poder antioxidante es muy alto. Es muy rica en catequinas que, además de ser antioxidantes, poseen otros efectos como la prevención de artritis y el cáncer además de ser quemadoras de grasas y fortalecer el sistema inmune.

Tiene un alto contenido de cafeína, por lo que es un buen sustituto del café. La absorción de esta cafeína es más lenta y prolongada por la presencia de L-teanina, que tiene efectos relajantes y no produce nerviosismo, es decir, te mantiene “alerta pero en calma”.

Resultado de imagen de matcha tea cakeSe consume en forma de infusión, mezclando el polvo con agua caliente con un utensilio especial. Yo recomiendo usarlo en repostería añadiendo un poco de té matcha a la masa de bizcochos, magdalenas, crêpes, pasteles, galletas, cremas dulces, mochis, gelatinas, helados, batidos, etc. De esta forma, las preparaciones tendrán un color verde intenso y característico además de las propiedades beneficiosas de las que antes hemos hablado.

Se puede comprar en muchos supermercados aunque su precio es algo elevado debido al coste de su proceso de producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s