La importancia de los horarios de las comidas

Es esencial establecer un horario fijo en el que se realizan las distintas comidas para mantener una buena salud además de tener unos buenos hábitos a la hora de comer, tales como comer despacio y tranquilamente, masticar muchas veces y no comer excesivamente. También hay que tener en cuenta que la alimentación tiene que ser variada y equilibrada y que no hay que saltarse ninguna comida.horario_comidas

 

Todos estos hábitos tienen efectos positivos sobre la salud, estos son, entre otros:

 

  • Se evita la acumulación de grasa y energía: si se acostumbra al cuerpo a un continuo aporte de calorías con unos horarios fijos, no se produce la acumulación de reservas energéticas, mecanismo que utiliza el cuerpo para ahorrar energía y prevenir futuros periodos de falta de nutrientes.

 

M-veggies-heart-1-4

  • Mantiene el metabolismo activo: aumenta el gasto calórico que necesita el organismo para realizar la digestión, absorción y metabolización de los nutrientes. Los desajustes de horarios causan un mal funcionamiento del metabolismo y los alimentos pueden asimilarse de manera incorrecta.

 

  • Facilidad para mantener un peso saludable: con unos horarios fijos, no se pasa tanta hambre entre comidas, lo que evita que se coman alimentos más calóricos, que se coma en exceso y rápido. Por eso es también fundamental no saltarse las comidas; los nutricionistas recomiendan 5 ingestas diarias; desayuno, media mañana, comida, merienda y cenapri468

 

  • Prevención de enfermedades: tales como la diabetes, la hipercolesterolemia, enfermedades cardiovasculares, etc. Los malos hábitos a la hora de comer aumentan el riesgo de padecerlas.

Deja un comentario